En el último año hemos visto un boom en la creación de emprendimientos asociados a productos o servicios, motivados por la crisis, escases de oportunidades laborales, entre otros. Generar una diferencia significativa con tu competencia será la clave para llevar tu negocio más allá y una de las claves está en las formas de pago.
Hace un tiempo, tener un método de pago asociados a tarjetas resultaba una inversión muy alta y además requería tiempo, dedicación y todas esas cosas que los emprendedores no tienen, pero hoy, nos encontramos con alternativas físicas y digitales para recibir pagos a través de medios electrónicos, esto te dará una ventaja significativa con tu competencia, además de la seguridad de no tener que lidiar con efectivo y los problemas que eso conlleva.
En este artículo, nos centraremos en formas de pago físicas, pensado para la participación en ferias y actividades en donde atienden público, incluso en aquellos servicios que cobran contra entrega. La decisión de contratar cada una de ellas es libre y en ningún caso este artículo está patrocinado por alguna de estas empresas.
- Sumup:
Es un lector de tarjetas físico, requiere un celular o smartphone para funcionar, ya que a través de esa conexión se conecta a internet y realiza la validación del pago. A través de este dispositivo puedes recibir pagos con Tarjeta de Débito y Crédito. El lector cuesta $ 19.900 y luego opera a través de una comisión de 2,9% + IVA para todos los tipos de tarjetas. El titular que realiza la inscripción debe tener cuenta bancaria a su nombre para que el depósito sea emitido. Dicho depósito tarda 3 días hábiles en estar disponible en tu cuenta bancaria.
Sitio Web: www.sumup.cl
- Getnet
Es una forma de pago, asociada al Banco Santander, entrega un equipo POS que permite recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, su principal atractivo es que el depósito del pago se recibe en la cuenta empresarial el mismo día en que fue realizada la compra, por lo que evita los problemas de caja que pueden presentar algunos. Tiene un costo mensual de 0.55 UF y un porcentaje de comisión de 2.52% + $ 40 para ventas con tarjeta de crédito y un 1.30% + $ 30 para ventas con tarjeta de débito.
Sitio Web: www.getnet.cl
- Redelcom:
Es un nuevo actor en las formas de pago físicas, llego a Chile el año 2019 y dentro de sus ventajas está que, además de ser una pasarela de pago, es un potente software que permite operar como Caja Registradora, tener un control de Ventas y dejar disponible tu negocio como una plataforma para el Pago de Cuentas. (Entre otras ventajas del software que no profundizaremos). Su costo, parece un tanto elevado, el equipo cuesta $ 275.961 al contado o un pie de 96 mil y el resto en 10 cuotas. Adicional a esto, se debe pagar una comisión de 2.95% + IVA para tarjetas de créditos y 1.49% + IVA para tarjetas de débito.
Sitio Web: www.redelcom.cl
- Transbank:
El gigante de la industria tiene diversas opciones para entregar soluciones físicas a sus clientes, y ante la irrupción de nuevos actores han bajado sus barreras de ingreso, que hace algunos años eran traumantes. Tienen un producto llamado “POS Móvil con chip”, tiene un costo mensual de 0.6UF +IVA, permite recibir pagos con tarjeta de débito y crédito. Sus porcentajes de comisión son de 1.95% para débito y 2.95% para crédito (+ IVA).
Sitio Web: www.transbank.cl
Las alternativas para facilitar el proceso de compra de tus clientes son variadas y sea cual sea la decisión que tomes, recuerda que una de las claves o las características de los emprendimientos que perduran en el tiempo es la calidad de la experiencia de compra. Un flujo de pago o facilidades para realizar dicho proceso impactarán de manera positiva en la decisión que tenga este cliente en volver a comprar tus productos y servicios.
Excelente información, gracias por el tiempo entregado a todos nosotros.